La ocupación turística en mayo superó el 73%
Baja en ocho décimas en ibiza y sube un 4,9% en Formentera
Ibiza
La temporada turística ha comenzado de forma prácticamente idéntica a la del año pasado. Según la encuesta que elabora la patronal hotelera, en mayo han estado ocupadas el 73,4% de las plazas abiertas. Esto representa un descenso de apenas 3 décimas en el conjunto de las Pitiusas. De hecho en Formentera, sube la ocupación un 4,9% mientras que en Ibiza baja el 0,8%.
Santa Eulària es la zona que presenta datos mejores con un 77% de camas ocupadas, lo que representa una subida del 6,4% en relación al 2017. En cambio, en Vila y Sant Joan ha bajado el número de turistas en mayo algo más de 6%.
En cualquier caso tanto los municipios de Ibiza como Sant Josep han tenido un 76% de plazas ocupadas en mayo.
El presidente de la patronal hotelera, Juanjo Riera destaca sobre todo las caídas que se han registrado en Sant Joan y en Vila " aunque en cifras globales esto ha quedado compensado por los buenos datos de Santa Eulària
En Formentera la ocupación ha alcanzado en mayo el 56%.
Lo que si se refleja también en el primer muestreo de esta campaña es que la primera quincena de mayo fue mucho más floja con una media de ocupación del 66,3% en las Pitiusas y en cambio en la segunda se alcanzó el 80%.
En cuanto a los datos de este mes de de junio, Riera afirma que serán "muy similares al pasado año", aunque sigue habiendo preocupación por la evolución de las reservas en temporada alta.