Economia y negocios | Actualidad

Serendipia alegará contra la instalación de la granja porcina en Mota del Cuervo

Las acompañarán de informes que no descartan un riesgo de contaminación en el pozo de abastecimiento de la localidad

EUROPA PRESS

Las Pedroñeras

La asociación ecologista moteña Serendipia presentará alegaciones contra el proyecto de instalación de una macrogranja porcina. Un proceso abierto de 10 días, tras publicarse este martes en el Boletín de la provincia de Cuenca; previo a la licencia de obras y de actividad de esta granja, de 1.990 cabezas.

Alegaciones que acompañarán con dos informes de geólogos independientes, según los cuales “no puede descartarse un riesgo de contaminación a medio plazo del único pozo de abastecimiento humano” que hay en Mota del Cuervo. Y es que éste es el problema principal para el colectivo, según traslada Feliciano Mayorga, ya que se encuentra a “1.200 metros de donde se pretende poner esta instalación y a menos de 1.000 de donde se esparcirán previsiblemente los purines”.

Desde Serendipia confían en que desde la administración local moteña se deniegue la licencia o se suspenda el procedimiento hasta que se aclare que no existirá ningún riesgo para el pozo. Mayorga recuerda que el Pleno puede, en base al POM y si entiende que puede haber riesgos no planificados, decretar una moratoria.

El colectivo está preparando para la próxima semana una jornada de información en Mota del Cuervo, con la participación de expertos, sobre la instalación de macrogranjas porcinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00