"Todo está justificado y nadie se ha llevado nada"
Declaraciones a la SER del exalcalde de Íscar, Alejandro García, que declara como investigado por el aumento del presupuesto en las obras de la Plaza de Toros
Valladolid
Todo estaba justificado y nadie se ha llevado nada. Estas han sido las palabras del exalcalde de Íscar, Alejandro García tras salir de declarar como investigado por las obras de la Plaza de Toros, cuyo presupuesto inicial era de 2,3 millones de euros y finalmente subió hasta los 5 millones.
En declaraciones a la Cadena SER, el que fuese alcalde de la localidad vallisoletana, ha asegurado estar tranquilo durante todo el tiempo que está durando el procedimiento judicial y también durante su declaración. Según sus propias palabras está tranquilo porque "ni él nadie se ha llevado absolutamente nada". García justifica el aumento del presupuesto en el implemento de las obras en materia de seguridad y afirma que la empresa encargada de las obras ha apuntado que con las obras perdieron dinero.
El excalcalde de Íscar tras declarar en el Juzgado
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Recordemos que una empresa externa realizó una auditoria y constató que las obras de la Plaza de Toros habían aumentado su presupuesto en más de 3 millones de euros.
Y respecto a que el arquitecto municipal percibiese durante la etapa en la que se desarrollaron las obras más de 488.000 euros, el exalcalde iscariense justifica este sueldo con que el arquitecto no descansaba ni sábados ni domingos.
Además de García ha declarado el que fuera concejal de Urbanismo, Juan Carlos Lázaro, y ambos han alegado desconocer que era preciso licitar cada uno de los modificados de las obras por exceder su importe el 20% de los permitido.
Por el juzgado tendrán que pasar aún testigos y los responsables de la auditoría. Además, este jueves 7 de junio estaba citado precisamente el arquitecto que no ha acudido a la declaración alegando un cambio de abogado.