Conesa: "Seguiré defendiendo que el soterramiento y la llegada del AVE se produzcan al mismo tiempo"
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TBGEXXLGGBOK7LRXA5WTJBV3YM.jpg?auth=5d886f45649c0b4aee91dac23f38d82aec88e18cf5abf47f31e52bb78c4cce8d&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
PSOE MURCIA
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/TBGEXXLGGBOK7LRXA5WTJBV3YM.jpg?auth=5d886f45649c0b4aee91dac23f38d82aec88e18cf5abf47f31e52bb78c4cce8d)
Murcia
El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha dicho hoy que como próximo delegado del Gobierno central en la región de Murcia, va a seguir teniendo coherencia y defendiendo que el soterramiento de las vías y la llegada del tren de alta velocidad a la capital se produzcan al mismo tiempo.
"La coherencia es un activo que siempre tiene que tener un responsable político y la vamos a seguir teniendo", ha asegurado Conesa al ser preguntado sobre si en su nueva responsabilidad va a mantener su reivindicación de que la entrada del AVE se produzca bajo tierra.
"En la firma del Pacto Regional del Agua defendimos las necesidades de agua cuando llovía y cuando no, cuando había agua del trasvase y cuando no y, por supuesto, vamos a hacer lo mismo en el soterramiento", ha apuntado antes de asistir a la asamblea de la patronal murciana, Croem.
Sobre su desempeño como delegado del Gobierno, ha remarcado que buscará el "diálogo", el "debate" y los "acuerdos" que "más y mejor beneficien a la región".
La tónica de su actuación será que haya un "espacio abierto" en el que se pueda hablar con todos los colectivos y partidos con o sin representación en la Asamblea Regional.
En este sentido, tratará a los colectivos como "personas que tienen sus inquietudes, que defienden sus intereses y a los que hay que escuchar" para llegar a "puntos de entendimiento".
Ha puesto como ejemplo de esa manera de actuar la reunión que mantuvo ayer con los representantes de la Plataforma Pro-Soterramiento de las vías del tren a su entrada a Murcia capital.
Finalmente, ha valorado el Gobierno central de Pedro Sánchez, de "gran nivel" y representatividad "internacional" en un contexto "tan difícil y excepcional" como el actual.