ESK y LAB también denunciarán la OPE ante la fiscalía
Tras reunirse con el fiscal alavés, ESK y LAB han decidido presentar denuncia ante la Fiscalía Superior del País Vasco tal y como hizo ELA

IREKIA

Bilbao
Los sindicatos ESK y LAB han decidido presentar su denuncia en la Fiscalía Superior del País Vasco y no en la fiscalía alavesa para que todas las pruebas se centralicen en una misma investigación.
Los dos sindicatos han tomado la decisión tras mantener una reunión este jueves con el fiscal superior alavés, Josu Izaguirre, en la que ambos sindicatos le han presentado sus pruebas, esto es, el acta notarial de ESK fechada en abril que adivina los opositores con mayor nota y el informe de LAB que coteja los resultados de los exámenes ofreciendo resultados 'sospechosos'.
Según ha asegurado el responsable de ESK en Osakidetza, Patxi Nikolau, el fiscal alavés les ha recomendado presentar la denuncia en la fiscalía del País Vasco para que sus pruebas se unan a los indicios aportados en la denuncia ya presentada por ELA y se forme una sola investigación. Además, según Patxi Nikolau, Josu Izaguirre, les habría confirmado que las pruebas que le han presentado son suficientes para abrir una investigación.