El temor a los versos y a Buero Vallejo
Más de 6.000 estudiantes aragoneses se enfrentan a las pruebas de acceso a la Universidad

Estudiantes esperando a entrar a las aulas para realizar los exámenes de la EVAU en la Facultad d Derecho de la Universidad de Zaragoza / Pilar García

Zaragoza
Cerca de 6.000 estudiantes se enfrentan estos días a los exámenes de la EVAU, la nueva selectividad. Son 3 días de pruebas para acceder a la educación superior, días de nervios y de retos, y conseguir la nota que necesitan para poder estudiar el grado que desean.
A la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza llegaban en grupos, acompañados por sus profesores, nervios mirando etiquetas, bolígrafos y DNI. Está todo. Algunos con apuntes y post-it, y nerviosos.
Hoy, martes, es el día más duro por el mayor número de exámenes, con las pruebas obligatorias, que ha arrancado con Buero Vallejo o la poesía en la Generación del 27. Era lo que algunos temían, difícil, decían antes de entrar. Y, a la hora de la verdad, ambos temas han caído. Después de Lengua y Literatura, hoy toca las lenguas extranjeras e Historia de España
Mientras sus profesores también con nervios, son conscientes de las dificultades a pesar de que consideran que antes, la selectividad era más difícil. "Los niveles están bajando, es culpa del sistema en general. Si cojo exámenes de hace 15 años, algunos de mis alumnos no entenderían ni el enunciado", señalaban.