Díez acusa a Silván de "hacer el ridículo" por adoptar ahora un tono reivindicativo
Pedirán un informe de los proyectos de León para evitar que el PP achaque a Sánchez retrasos en las obras

psoe

León
El PSOE pedirá al alcalde de León, Antonio Silván un informe detallado del grado de ejecución de los proyectos de la ciudad que dependen del Estado y la previsión de inversión que tenía comprometida el PP. Quieren evitar que los populares responsabilicen ahora a Pedro Sánchez del retraso de obras que llevan años sin rematarse.
Se refieren los socialistas a los proyectos de integración ferroviaria, en especial a Feve. También a la Ciudad del Mayor, que ahora debía albergar un centro de autismo que no aparece en los presupuestos del Estado de este año. Obras que llevan años o en el dique seco o ralentizadas al máximo y que ahora los socialistas sospechan que el PP intente atribuirle estas demoras al recién llegado Sánchez. Lo hacen tras escuchar este lunes al alcalde Silván reclamar proyectos como el Teatro Emperador, que el propio Gobierno del PP ha puesto a la venta. José Antonio Díez reprocha a Silván este giro reivindicativo en su discurso.
Díez mira con optimismo al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Cree que será beneficioso para León aunque anuncia que pedirá proyectos como Torneros, el propio Teatro Emperador o la conclusión del Palacio de Congresos, aunque algunos de ellos, dice Díez, habrá que repensarlos para adaptarlos al presente. En este sentido, también le piden al PP que incluya algunos de estos proyectos en las enmiendas que planean presentar en el Senado a sus propios presupuestos generales.