Los vecinos proponen 30 proyectos a los presupuestos participativos 2018
Los servicios técnicos municipales deberán validar la viabilidad de estas propuestas, antes de someterlas a votación

Reunión de los vecinos de Ondara, el pasado 14 de mayo, para presentarles el proceso de consulta ciudadana de los Presupuestos Participativos. / Ayuntamiento de Ondara

Ondara
Alrededor de una treintena de proyectos son los presentados por los vecinos de Ondara, durante la primera fase del proceso de participación ciudadana para decidir en qué invertir los 75.000 euros de los Presupuestos Participativos 2018.
Esta primera fase, de recogida de propuestas, finalizó el 31 de mayo. Y durante este tiempo, se han presentado un total de 30 propuestas de inversión, según se ha informado el alcalde y concejal de Participación Ciudadana, José Ramiro.
Se trata de propuestas muy variadas y de distintos ámbitos, abarcan temas como la habilitación de un acceso peatonal al centro comercial; la creación de más parques para perros; la mejora del parque de Els Pins; la dotación de un banco de ordenadores portátiles; una rotonda en el cruce de la carretera de Dénia con el colegio Sanchis Guarner; barreras de hierro para Sant Jaume; mejorar el parque de la avenida Doctor Fleming; la creación de un rocódromo; de un skate park; de pistas de tenis; de un parque para caminar en Tossals; de un parque libre; de un parque con circuito de bicicletas; de carriles bici; la instalación de una pasarela peatonal para unir l’Assut con el campo de fútbol; la homologación de la piscina municipal, o el cambio de ubicación de su bar; la mejora de comunicación entre la Av. Marina Alta y Carrer Antic Camp de futbol; la dotación de espejos en calles con poca visibilidad circulatoria; la adecuación de un itinerario interpretativo del río Girona y el molí Coví; la instalación de farolas en el camino al cementerio; la creación de un acceso peatonal con puente hacia el parque público Segària; rehacer el margen del camino de parcelas en el polígono Alfatares o instalar de forma fija un equipo de sonido en el pabellón y en el polideportivo, entre otras.
Ahora, hasta el 24 de junio, desde la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Ondara se realizará un proceso de validación, con el objetivo de verificar que todas las propuestas cumplen los criterios establecidos en las Bases. Las propuestas validadas pasarán a ser estudiadas por los Servicios Técnicos municipales, que redactarán informe sobre su viabilidad jurídica, técnica y/o presupuestaria.
Con las propuestas finales, la votación ciudadana se realizará del 25 de junio al 10 de julio a través del portal de participación ciudadana “Ondara Participa” https://participa.ondara.org/ y también se podrá votar de forma presencial, en la Casa de Cultura de Ondara, en horario de 9 a 14 y de 18 a 20 horas.
El recuento de votos será los días 11 y 12 de julio, y el 13 de julio se publicarán las propuestas a ejecutar.