Acepta 2 años de cárcel tras abusar de su compañera de celda en la prisión de Palma
La acusada ha pedido la suspensión de la pena alegando que ha pagado una indemnización de 1.500 euros a la víctima

(EUROPA PRESS)

Palma de Mallorca
Una mujer de 38 años ha aceptado dos años de cárcel tras reconocer que abusó sexualmente de su compañera de celda en la cárcel de Palma. En el juicio celebrado este lunes en la Audiencia Provincial, la acusada se ha conformado con dos años de prisión y ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena después de haber indemnizado a la víctima.
La acusada ha reconocido que entre mayo y junio de 2015 realizó tocamientos a su compañera de celda mientras ésta dormía, abusando sexualmente de ella. La acusada se encontraba en prisión cumpliendo una pena por narcotráfico. La mujer se enfrentaba a una solicitud de siete años de cárcel reclamada por la fiscalía, que ha sido rebajada a dos años tras haber consignado 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil.
La defensa de la acusada ha pedido la suspensión de la pena y ha esgrimido los informes sociales de drogodependencia y de abstinencia que ha presentado la condenada, así como la importancia del dinero aportado como responsabilidad civil. La acusada sigue un programa social que le ha impuesto la abstinencia de las drogas y le ha permitido resocializarse. El juicio ha quedado visto para sentencia.