La Escuela de Verano podría ampliar su horario para ayudar a la conciliación
Esta ampliación va a permitir, si hay suficiente demanda, abrir a las 9 y terminar a las 14. Ya se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras
Esta mañana se han presentado en el colegio Gerardo Martínez los Talleres Interculturales de Verano 2018, que se celebrará entre el 2 y el 31 de julio y cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 23 de junio.
“Otro año más, viendo la aceptación que tiene, la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad ha puesto en marcha los Talleres Interculturales de Verano", conocidos como la Escuela de Verano, que se va a desarrollar en el colegio Gerardo Martínez. Su horario va a ser de 10 a 13 horas aunque este año, como novedad, habrá una ampliación de horarios como medida de conciliación familiar.
Esta ampliación "va a permitir que los niños que lo soliciten puedan entrar, si hay suficiente demanda, a las 9 y terminar a las 14 horas”, según ha explicado el concejal José Manuel Fernández.
Los destinatarios de los talleres interculturales serán niños de Educación Infantil y de 1º a 6º de Educación Primaria. “Como todos los años, los niños también podrán disfrutar del ‘Programa Estival de Educación Ambiental en Campamentos Urbanos’ de Ecoembes”.
La formalización de la matrícula se realizará en los despachos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Socuéllamos hasta el 23 de junio por un precio de 25 euros, una cuota sujeta a las reducciones previstas en las ordenanzas municipales.
El director del Gerardo Martínez, Alberto Tejeda, agradeció la confianza del concejal. Tejeda ha señalado que el Ayuntamiento también colabora con el centro, como en la organización de una exposición que se inaugurará este viernes en el Centro de Arte de la Casa Carmen Arias dentro de los actos correspondientes al 75 aniversario y que estará compuesta principalmente por fotografías, pero también por trabajos de los alumnos y por una muestra de la exposición artística que el colegio mantiene desde hace años en su salón de actos.