Alfonso: "Quiero vender"
El presidente cree que su etapa llega a su fin

Alfonso García y sus directivos en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Alfonso ya no se esconde: su etapa en el Almería está muy cerca de terminar. El presidente muestra síntomas de desgaste mientras se acerca a las dos décadas al frente del club. La tercera permanencia consecutiva, de forma agónica, tuvo su repercusión más allá del césped, y es que el mandatario habló para LA VOZ y Carrusel Deportivo con las ideas más claras que nunca: lanza a los empresarios de la tierra que se impliquen en el deporte y compren las acciones. No es una ‘bomba’ informativa, sino que ahora Alfonso no se anda con rodeos: una oferta firme, un proyecto sólido y se echará a un lado. “Ya se verá a lo largo de los próximos días y comenzaremos un nuevo proyecto. Después de tanto tiempo, y escuchando que quiere el club, yo hago un llamamiento; si hay gente en Almería que tiene potencial económico, porque me consta, y que le gusta el fútbol, que dé el paso adelante”, matizó.
Misma canción
Desde hace varios años circula el rumor de que Alfonso ha entregado las llaves del Almería, pero no ha llegado ese momento. Negociaciones y conversaciones hubo, si bien no satisfacen las necesidades del presidente. Lo que más le cansa es que piensen que se agarra al cargo a pesar de la situación: “No podemos estar siempre con lo mismo, que si Alfonso García vete ya o vende al equipo. Tiene que venir alguien, porque no puedo irme y dejar todo lo que hay montado así como así. Que dé alguien el paso, que los hay en Almería”.
De Almería
No cierra la puerta a nadie, aunque Alfonso repitió en varias ocasiones que su recambio debe y puede estar en Almería. La operación sería tan sencilla como sentarse a hablar en su despacho de Águilas, alcanzar un acuerdo e iniciar una nueva etapa rojiblanca sin él: “En cuanto llegue esa persona o empresa que se eche hacia adelante y negocie conmigo, tiene equipo. Tampoco puedo venderlo al primero que se presente y por un euro, o que destroce lo hecho durante más de quince años”.
Etapa final
Antes de emprender viaje de vuelta, Alfonso lo tenía claro: “Claro que quiero vender, no pasa nada, pero con garantías, con un proyecto interesante y que haga más grande al Almería”. Su etapa está muy cerca de terminar, aunque si no hay venta este verano, continuará con la misma ilusión. Su objetivo es dar continuidad a un trabajo y que los nuevos dueños den un paso más: “Después de tantos años he vivido de todo, con temporadas buenas y regulares, aunque si ha llegado la hora de vender, lo haré, pero no de mentira. Mucho ruido y pocas nueces”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.