Utiel a la luz de las velas
El municipio quedará este fin de semana iluminado por más de 40.000 cirios que lo envolverán de una atmósfera mágica

Utiel, a la luz de las velas en una pasada edición / València Turisme

Valencia
El casco urbano de la ciudad de Utiel vuelve al pasado a la luz de 40.000 velas para celebrar un fin de semana mágico en la urbe. A las diez menos cuarto de la noche este sábado, los cirios iluminarán el municipio y crearán una atmósfera cargada de "belleza y romanticismo". Así lo explica Encarna Alarcón, organizadora de la iniciativa 'Utiel, 250 años a la luz de las velas', que también contará con actividades culturales, gastronómicas y musicales que se están desarrollando a lo largo de todo el fin de semana. Todo ello se ofrecerá de forma gratuita.
Encarna Alarcón (portavoz de los organizadores de 'Utiel, 250 años a la luz de las velas): "Va a ser un marco incomparable de belleza y romanticismo"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así, se puede disfrutar de exposiciones artísticas, conciertos al aire libre, visitas al patrimonio de la ciudad y a las Bodegas Subterráneas, entre otras.
Además, se incluye una oferta gastronómica basada en el almuerzo popular, ruta de tapas y la posibilidad de probar el “arroz de orza” regados con vinos de la D.O. Utiel-Requena.
Este año el evento también cuenta con una novedad, la vela solidaria, para la gente que acude con su familia y amigos y que también quiere encender una vela para colaborar o para pedir un deseo. Las asociaciones altruistas de la localidad, expuestas en la plaza del Ayuntamiento, van a tener a disposición del público y los visitantes la vela solidaria. Por un precio módico de dos euros se puede comprar la vela para regalar o para encender y se puede elegir el rincón que más guste de Utiel y prenderla.