La depuradora no podrá construirse en el emplazamiento elegido
El propietario alega que perjudica una posible ampliación de su negocio
Soria
La familia Villar, propietaria de los terrenos donde se pretende construir la depuradora en el paraje Sinova, ha comunicado que la ubicación elegida podría perjudicar a su actividad empresarial por lo que se propone desplazarla unos 800 metros. Se ha solicitado un informe sobre dicha modificación porque según Acuaes, podría propiciar un incumplimiento en la justificación de gastos en el plazo que marca Europa y que termina en 2023. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, critica la gestión porque el Gobierno no había mantenido ninguna reunión con los propietarios del terreno desde 2013.
El nuevo proyecto podría costar dos millones de euros más de lo previsto, “aunque ese sería el menor de los males”, ha reconocido Carlos Martínez. El regidor insiste en que “mi opinión personal es que no podemos fijar una postura de arriesgar fondos europeos. Ha habido una mala gestión porque desde 2013 no se ha celebrado ninguna reunión con los propietarios cuando hay predisposición”.
Además el alcalde urge a la Junta de Castilla y León a que envíe el borrador del convenio de financiación para aprobarlo en el pleno del mes de junio. Carlos Martínez ha reconocido que con el PSOE en el Gobierno se podrán resolver algunas cuestiones no sólo de este proyecto sino de otros como el futuro del Banco de España. El regidor soriano reconoce que si el cambio de uso supone pérdidas económicas, será la sede de la Subdelegación del Gobierno como decidió el