Maó recupera el comedor social de verano para niños
Abrirá por tercer año consecutivo para garantizar una correcta alimentación de los menores

Los responsables del comedor social infantil volverán a trabajar este verano. / Ayto de Maó

Mahón
Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Maó, con la colaboración del Consejo Insular de Menorca, ofrecerá un servicio de comedor escolar de verano, pensado para facilitar la conciliación laboral de las familias durante los meses de julio y agosto.
La concejala Laia Obrador explicó que este servicio también tiene el objetivo de garantizar las necesidades de alimentación de todos los niños una vez terminado el período lectivo, y complementa el trabajo que se hace durante el invierno a fin de garantizarles, al menos, una comida saludable al día.
Obrador también ha señalado que esta iniciativa es posible gracias al trabajo de coordinación y planificación entre los técnicos de los Servicios Sociales y las entidades que ofrecen actividades de verano.
El comedor de verano tendrá una capacidad para 100 niños y niñas, e incluirá un servicio de autobús que transportará a los niños desde los centros donde tienen lugar las diferentes actividades de verano hasta el comedor, situado en el CEIP Mateu Fontirroig.
El horario del comedor será de las 13.30 a 15.30 horas, y el precio será de 138 euros durante el mes de julio y de 145 euros en agosto. Las inscripciones deberán hacerse a través de las entidades que realizan las actividades de verano