La UHD Pediátrica del Hospital de Elche evita 1.330 días de ingreso a los niños
Es la primera vez que se da atención a domicilio completa ya que la UHD pediátrica se suma a la de los adultos que existe desde hace 30 años

Radio Elche Cadena SER

Elche
Desde que en mayo de 2017 se pusiera en marcha la Unidad de Hospital a Domicilio (UHD) Pediátrica en el Hospital de Elche, se ha conseguido evitar alrededor de 1330 días de ingreso hospitalario a los más pequeños. El objetivo de esta UHD Pediátrica es proporcionar atención a pacientes crónicos complejos pediátricos.
En este año de actividad, se ha atendido a 117 menores en un total de 531 visitas, a las que hay que sumar 711 de enfermería. Por su parte, los pacientes van desde escolares, hasta neonatos. En cuanto a las patologías atendidas por la UHD Pediátrica, se han tratado pacientes con parálisis cerebral, prematuridad o encefalopatías entre otras.
Con la puesta en marcha de esta línea pediátrica en 2017, se proporcionó por primera vez atención a domicilio a la totalidad de la población, ya que el departamento cuenta desde hace casi 30 años con Unidad de Hospital a Domicilio para adultos. Asimismo, desde este mes de mayo, se ha ampliado el servicio al hospital de Torrevieja y está previsto incorporarlo al del Vinalopó y Orihuela.