Fútbol | Deportes
Córdoba CF 3 - Sporting 0

Y llegó el milagro

El Córdoba consigue una gesta histórica en el fútbol español tras conseguir la permanencia en una segunda vuelta de números de ascenso. Fiesta en el Arcángel

La afición volcada con el Córdoba Club de Fútbol / CADENA SER

La afición volcada con el Córdoba Club de Fútbol

Córdoba

Se obró el milagro. El Córdoba seguirá en Segunda División tras una gesta que, desde hoy, ya es algo histórico en el fútbol español. Nunca un equipo había remontado una desventaja semejante en tan poco tiempo. Ha sido un viaje increíble pero el final no ha podido ser más glorioso. El Córdoba seguirá en Segunda División.

LA CRÓNICA DE UNA TARDE HISTÓRICA

El Córdoba se queda en Segunda División. La permanencia, que hace tan solo unos meses parecía imposible se materializó en un partido emocionante frente al Sporting de Gijón, en un estadio de El Arcángel que se vistió de gala, repleto de público y donde los nervios se palpaban desde minutos antes de comenzar.

Fue Sergi Guardiola el que abrió el marcador con un gol en el minuto 10, cuando todavía los mas retrasados no se habían sentado en sus localidades. Guardiola, enchufado en el partido desde el principio, hizo gala de su currículum de goleador anotando el primero en una carrera en la que pugnó por la pelota hasta el final. La fiesta la continuó Quintanilla rematando una jugada en la que Reyes volvió a poner su calidad metiendo un balón al segundo palo para que Aythami la dejara a Quintanilla que la metió dentro de la portería rival. Era el minuto 31 y el Córdoba respondía con un gol a varias llegadas del Sporting que parecía que había amagado con entrar en el partido.

La segunda parte empezó igualmente con el Córdoba C.F. manteniendo la tensión del partido y muy seguro en el campo. El público, consciente de que la victoria estaba cerca de acordó del ex presidente Carlos González, no precisamente con buenas palabras y un cabezazo de Reyes que detuvo finalmente Mariño estuvo a punto de entrar lo que habría provocado el éxtasis.

Inmensa fue la ovación del público a Reyes cuando este fue cambiado por Alfaro después de un partido de entrega por parte del utrerano.

La fiesta en El Arcángel llegó con tercer gol casi el minuto 89 en el que Aguado, en una carrera interminable, goleó por bajo al Sporting.

IMPENSABLE  HACE UNOS MESES

Ha sido un año convulso el que ha vivido el Córdoba CF esta temporada. Han sido meses de incertidumbre y de dejadez por parte del anterior mandatario, Carlos González, quién desde comienzos de campaña ya daba muestras de querer bajarse del barco.

Desde la anterior directiva se encargaron de hacer ver que ganar ocho bolos veraniegos, era una garantía de una gran plantilla y de un gran año. Pronto llegó la cruda realidad, un largo paseo por un desierto en todos los sentidos. Desidia, desgana y un Carlos González que daba la sensación de querer dinamitar al Córdoba dejándolo herido de muerte. Casi lo consigue. Casi.

Se perdían partidos, volaban los puntos sin importarle nada a nadie, pasaban los entrenadores y nada ni nadie era capaz de taponar una herida que hacía que el equipo poco a poco muriera. Con la llegada del parón de navideño se abría un ápice de esperanza, el mercado de fichajes. Todo el cordobesismo esperaba que el equipo se reforzara para pelear la salvación y fue todo lo contrario, Carlos González solo descapitalizaba al equipo sacando jugadores sin traer a nadie.

Pero cuando todo se vio perdido apareció el tesón y las agallas de Jesús León para hacerse con el paquete accionarial de González. Tras varias humillaciones por parte del anterior propietario, León consiguió al fin hacerse con el control del club junto a la dirección deportiva de Luis Oliver.

Ahí empezó el cambio y el inicio del milagro. Una acertada política de fichajes unida al regreso de la paz social al entorno del club, provocaron un cambio de tendencia, que finalmente se consiguió una salvación en la que León siempre creyó.

La llegada de Sandoval al banquillo a falta de 15 partidos fue clave. El madrileño es un motivador nato que inyectó pasión a una plantilla muerta. Llegaron los triunfos y unos números de ascenso directo. El Arcángel lleno cada semana y una unión como hacía tiempo que no se recordaba para culminar con la permanencia. 

HISTÓRICO

El Córdoba, tras el año más difícil de la última década, seguirá en el fútbol profesional. Ahora toca disfrutarlo y empezar a pensar en el proyecto del año que viene. ¡¡¡Felicidades!!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00