La reurbanización de la calle La Mar, protagonista del pleno en Dénia
El equipo de gobierno descarta paralizar estas obras durante el verano, como propone la oposición y piden vecinos y comerciantes

Obras de reurbanización de la calle La Mar, en Dénia. / Miriam Pagán

Dénia
Las obras de reurbanización de la calle La Mar centraron buena parte del debate plenario, celebrado en el ayuntamiento de Dénia. Así como las intervenciones del público, una vez finalizada la sesión.
Hasta en tres ocasiones se solicitó por parte de los grupos de la oposición que se instara a la Conselleria de Territorio a la suspensión de estas obras durante los meses de julio y agosto, y reemprenderlas en septiembre; para que no se resienta más la economía del sector servicios de la ciudad.
Solicitud que fue rechazada por el equipo de gobierno, PSPV-Compromís.
La primera fue a raíz de una moción del grupo municipal del PP, defendida por su portavoz María Mut, que contaba, incluso, con el apoyo de Podemos, recordando Alex Rodenkirchen recordó que el año pasado ya presentaron un ruego para que no se ejecutaran obras en julio y agosto.
No obstante, esta moción no llegó a debatirse, porque el ejecutivo local no aprobó la urgencia de la misma.
La segunda ocasión en la que se solicitó dicha paralización fue a través de un ruego del portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Sergio Benito.
Y una tercera ocasión, fue otro ruego de la portavoz de GD-CU, Pepa Font.
Pero además, hasta en cinco ocasiones volvió a sobresalir este proyecto a través de las preguntas del público, comerciantes y vecinos de la calle La Mar.
Entre otros aspectos, reprocharon al equipo de gobierno que siempre se les ha dicho que las obras tenían que estar finalizadas a fecha 31 de diciembre de este año, cuando la caducidad del Plan Confianza es junio de 2019.
Y se preguntó directamente al ejecutivo local si negociarán con la Conselleria para paralizar las obras en julio y agosto, a lo que la concejala de Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll confirmaba que no se negociará para no poner en peligro la pérdida de la subvención si no se cumplen los plazos.

Míriam Pagán
Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...