Política | Actualidad

El Síndico considera "discutible" el procedimiento para su revocación

La comparecencia de Viejo en la Junta General en el marco del proceso para su cese se pospone hasta el 18 de junio por motivos de agenda

Viejo ha presidido este martes la reunión de la Conferencia de la Asociación de órganos de Control Externo Autonómicos en Oviedo. / Pablo Canga

Viejo ha presidido este martes la reunión de la Conferencia de la Asociación de órganos de Control Externo Autonómicos en Oviedo.

Oviedo

 La agenda del Síndico Mayor del Principado, Avelino Viejo, ha obligado a retrasar un par de semanas su comparecencia en la Junta General –inicialmente fijada para el próximo lunes- en el marco del proceso de instrucción impulsado por la mayoría de la cámara para promover su cese. Así lo ha desvelado el propio Viejo, que entre tanto continúa con su actividad. Este martes ha presidido la Conferencia de la Asociación de órganos de Control Externo Autonómicos que se ha reunido en Oviedo para abordar cuestiones relativas a normas técnicas, transparencia y administración electrónica.

Viejo se enfrenta a su posible cese al frente de la Sindicatura a raíz de las sentencias del Tribunal Superior de Justicia que han conducido a la anulación del procedimiento de provisión de varios puestos de trabajo en el órgano fiscalizador. Ahora espera el momento de ofrecer su versión en el marco de un proceso que califica de “discutible". El Síndico cuestiona el procedimiento por cuanto "no estaba perfectamente prefijado y ha habido dudas en la propia Junta". En ese sentido añade que "no se sabía de antemano cómo se iba a plantear y hubo cierta deliberación y cierto debate".

La comparecencia de Viejo en la Junta general se pospone hasta el 18 de junio. Para provocar su destitución deberían votar a favor de le medida tres quintos de los diputados de la cámara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00