Sociedad | Actualidad
Explosion Letal en Tui

La Guardia Civil detiene de nuevo al pirotécnico de Tui por tenencia ilícita de explosivos

Este fin de semana se hallaron dos nuevos almacenes ilegales

El dueño de la pirotecnia La Gallega, a la salida del juzgado. / Salvador Sas (EFE)

El dueño de la pirotecnia La Gallega, a la salida del juzgado.

Vigo

Francisco González Lameiro, el dueño de la pirotecnia de Tui, La Gallega, y de una red de polvorines clandestinos ha vuelto a ser detenido por la Guardia Civil este lunes por tenencia ilícita de explosivos.

Permanecía en libertad con cargos después de haber pasado el pasado viernes a disposición judicial y no haber entrado en prisión al no apreciarse riesgo de fuga ni destrucción de pruebas de la investigación en marcha. La detención se produce después de que este fin de semana se hubieran localizado dos nuevos zulos llenos de material explosivo.

En total tres, el primero,el de Paramos, que explotaba el miércoles dejando dos personas muertas, una veintena de heridos y centenares de afectados. El segundo se encontraba el sábado, con 500 kilos de pólvora y 100 kilos de artefactos ya preparados, que fueron destruidos en una cantera de O Porriño. El segundo se encontraba el domingo y la cantidad era mayor, con 1.150 kilos de materias primas para la elaboración de explosivos y otros 11 kilos de pólvora. Estaba en una finca muy cercana a las instalaciones de La Gallega, de nuevo, en una zona habitada. Fue localizado gracias a la denuncia de un vecino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00