Contenedores de basura: lugares de peregrinaje invisibles
Cuando ves a una persona con medio torso doblado sobre el contenedor, pocas horas después de que Zaplana emprendiera el camino a prisión o de que se conociera la sentencia de Gürtel, se te revuelve el estómago

La Columna de Carlos Arcaya | Contenedores de basura: lugares de peregrinaje invisibles | 28/05/2018
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los contenedores, a última hora de la noche, se han convertido en todas las ciudades -y sobre todo los más cercanos a los supermercados- en lugares de peregrinaje en donde se juntan quien deja su basura y quien tiene la fortuna de haber encontrado una caja de nísperos más o menos pasados. En otras ocasiones, a nada se le puede hincar el diente.


Son una de esas imágenes que, al haberse convertido en tan habituales, son invisibles y eso que estos hombres y mujeres van perfectamente pertrechados para buscar el tesoro escondido. Buscadores de menús de mercado. Económicos, seguro; otra cosa es que sean equilibrados. Depende, ¿no? Dieta para personas -a la fuerza- poco escrupulosas.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Por eso, cuando ves a una de estas personas con medio torso doblado sobre el contenedor pocas horas después de que Zaplana emprendiera el camino a prisión o de que se conociera la sentencia de Gürtel y sigues viendo como se establecieron espurios sistemas de contratación publica que han perjudicado al bienestar de los ciudadanos, se te revuelve el estómago.
Y eso que no somos nada remilgados.