Cardeñosa: "Un error lo puede mandar todo al carallo. Cabeza fría"
A falta de los dos últimos entrenamientos, sólo Santi Gegunde es duda y apura la recuperación de su lesión de tobillo

Cardeñosa, en el centro de la imagen, en el partido del pasado domingo ante el Espanyol B / Amreco

Santiago de Compostela
El Compostela, sus jugadores, rezuman tranquilidad. La tormenta eléctrica que descargó agua y relámpagos en la última sesión de entrenamiento que realizaba la plantilla en San Lázaro II invitó a una última carrera para ganar los vestuarios. Correr, eso que tendrán que hacer los blanquiazules (y más cosas) el domingo en Barcelona. A los jugadores se les ve tranquilos, pero con ganas de que llegue ese duelo en el que se va a decidir qué equipo sube ya a la Segunda División B.
Para afrontarlo, una de las voces más experimentadas dentro del vestuario, tanto por jugar partidos de este tipo, como por su edad, es la de Cardeñosa. El segundo capitán de la plantilla comentó ante los medios que el equipo tiene “mucha ilusión, pero además de intentar ir a por el objetivo del ascenso, lo estámos viviendo como un premio. Estamos viviendo momentos bonitos, con entrenamientos con mucha tensión, porque todo el mundo quiere llegar a tope a Barcelona.
Al igual que su compañero Tomás, Carde cree que será un encuentro con mucha más intensidad, en el que influirá quien se imponga en su plan de partido. “Ellos comentan que quieren mejorar el trabajo en la última línea, ser más verticales, variando algo respeto al primero partido. Mientras, nosotros tenemos que seguir en el mismo nivel, muy concentrados, sin conceder, y se lo hacemos así, vamos a tener nuestras oportunidades”, analizó el defensa.
En este aspecto, considera que quizás el otro día también los jugadores del Espanyol también lo intentaron, pero que no pudieron por el trabajo defensivo de todos, por lo que añadió: “El tiempo corre un poco a nuestro favor y creo que vamos a estar con posibilidades hasta el final, pase lo que pase”.
Ambos conjuntos buscarán las flaquezas del rival, a pesar de que ahora se conocen un poco más. Así, con este conocimiento, el capitán asegura que ellos siguen siendo los favoritos, pero, ante todo, confían en sus posibilidades. “Hay que tener tranquilidad porque un error puede mandar todo al carallo y dejarte fuera. Tener serenidades, las cosas claras, dejar la piel, meterle mucha intensidad y como decía un entrenador mío: ‘Cabeza fría, corazón caliente”, argumentó el central.
Ante la posibilidad que sobrevuela de llegar a una prórroga, Cardeñosa piensa que el equipo está preparado para un esfuerzo físico adicional, algo en el que afecta favorablemente la dosificación que tuvieron durante la temporada. “Durante el año molesta que te sienten, pero ahora se agradece porque llegamos todos al 100 %. Por ejemplo, el otro día se cambiaron a los dos mediocentros y los dos que entran estaban preparados para un encuentro de esas características”, aclaró.
Siguiendo en esta línea, en el caso de seguir empatados tras la prórroga el equipo lleva entrenando los penaltis desde la semana pasada, a pesar de que Cardeñosa asegura que, llegado el momento, tiene que tirar lo que esté más fresco. Él, si tiene la posibilidad, escogería lanzar de primero.
Por último, el defensa espera un buen ambiente en la grada de la Ciudad Deportiva, ya que es bonito disfrutar de esa emoción. Además, con la ayuda de la hinchada blanquiazul que viaje, los jugadores intentarán sacar ese esfuerzo extra para luchar hasta el final y conseguir ese sueño por el "que llevamos peregrinando todo el año". Aunque haya que celebrarlo en Barcelona, lo firman todos.