Wenceslao López condiciona su candidatura a la opinión de su familia
El alcalde de Oviedo le pide al partido que le dé tiempo hasta el mes de enero antes de decidir
Oviedo
Wenceslao López califica de “muy decisiva” la posición de su entorno familiar a la hora de decidir si vuelve a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo. No ha querido este viernes despejar las dudas y ha dicho que responderá cuando su partido se lo pida, aunque sugirió que no le pongan en ese trance antes de enero del año que viene.
Sin pronunciamientos oficiales, hay suficientes pistas para afirmar que Wenceslao López será el candidato, si él quiere. Se lo hemos oído decir al secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, en una posición que parece compartida con la dirección de la Agrupación Socialista de Oviedo, AMSO. Sin embargo, López vuelve a eludir una respuesta en firme. Sí ha apuntado dónde está la duda: en el ámbito familiar.
Wenceslao López ha hecho este viernes un balance muy genérico de sus mil días -tres años- en la Alcaldía de Oviedo. Ha destacado el diálogo que ha practicado tanto en un Ayuntamiento gobernado por tres fuerzas políticas, como con otras administraciones y la sociedad. Considera que el equipo tripartito que dirige nunca ha discrepado en asuntos importantes, sino que las disensiones han aflorado en cuestiones marginales. Remarcó la reducción de la deuda de cien a 80 millones de euros, a pesar de los pufos a los que tuvo que hacer frente y fijó los principales objetivos que quiere dejar encauzados en el año de mandato que le queda. López quiere dejar esta legislatura encauzados los proyectos para El Cristo y La Vega para cerrar este mandato “razonablemente satisfecho”.
Se quejó de las limitaciones legales para dotar al Ayuntamiento del personal necesario, lo que le impedirá llevar a cabo en el año que resta otro de sus objetivos: un plan integral de recuperación de los barrios de la ciudad.