Los bomberos demandarán a Diputación por aumentar su jornada sin negociar
Critican que se ha establecido por decreto una jornada de 40 horas semanales sin negociar con el Comité de Empresa

Comité de Empresa

Cuenca
Los bomberos del Servicio Provincial van a presentar una demanda contra Diputación por conflicto colectivo y vulneración de derechos fundamentales, después de que en un decreto haya aumentado la jornada laboral de estos profesionales. Así lo ha decidido por unanimidad la Asamblea reunida este jueves, en la que los bomberos han criticado además la falta de negociación con los representantes sindicales para tomar esta medida.
El presidente del Comité de Empresa, Mariano Polo, ha denunciado que el equipo de gobierno que preside Benjamín Prieto ha tomado esta decisión a espaldas de los representantes de los trabajadores, y sin ningún tipo de negociación, que incrementa su jornada laboral hasta las 40 horas semanales.
Además, cuando el Partido Popular de Castilla-La Mancha está defendiendo la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos.
El presidente del Comité de Empresa ha recordado que se está vulnerando un convenio colectivo sin haber consultado a la representación de los trabajadores.
Los bomberos se reúnen este jueves también con el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín González, y han criticado que la Diputación esté presumiendo de superávit mientras toma estas medidas con sus trabajadores.