Navarra se suma al paro contra "el desmantelamiento y precarización de Correos"
CCOO, UGT y CSIF convocan un paro el 7 de junio
En Pamplona se celebrará, además, una concentración frente a la oficina de correos del Paseo Sarasate

Correos / Cadena SER

Pamplona
CCOO, UGT y CSIF han anunciado para el próximo 7 de junio un paro general de dos horas en las oficinas de Correos de toda España. Un paro que tendrá lugar en las dos últimas horas del turno de noche y de mañana y las dos primeras de la tarde.
En Navarra, la movilización irá acompañada de una concentración frente a la Oficina Principal de Correos del Paseo Sarasate de Pamplona.
Las tres organizaciones han asegurado que las protestas "no ha hecho más que comenzar" y que ya han programado un calendario de movilizaciones que continuará a mediados de junio y que se extenderán hasta final de año con la convocatoria de tres huelgas generales.
Han explicado que esta convocatoria se produce porque el Gobierno central y la dirección de la empresa "siguen impasibles ante el tijeretazo de 123 millones de euros en los presupuestos de 2017 y el nuevo recorte de 60 millones de euros en los de 2018, es decir, más de 180 millones en 2 años y lo que eso conlleva para trabajadores y ciudadanía".
Asimismo, han criticado que el Ejecutivo "deja a Correos sin plan de modernización y expansión arrastrando una previsión de déficit de 225 millones de euros en 2017 y 2018, sin adaptarse al nuevo mercado en auge de la paquetería y el comercio electrónico".
De la misma manera, los sindicatos han incidido en "la eliminación de unos 15.000 empleos fijos en la última década (26% de la plantilla total) y, al menos, un 30% en Navarra que bien, o no se sustituyen, o se cubren con contratos a tiempo parcial".
Finalmente, han criticado que "la congelación del convenio colectivo y el Acuerdo Funcionarial se mantienen ya durante cuatro años sin regulación general que actualice ni salario, ni empleo ni derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de Correos".