Educación retira el amianto en el colegio Medina Olmos
La Consejería de Educación, adjudica los trabajos de eliminación de fibrocemento en el instituto Francisco Javier de Burgos de Motril, la escuela infantil Media Luna de Pinos Puente y los colegios Medina Olmos de Guadix, Elena Martín Vivaldi de Loja.

Colegio Medina Olmos de Guadix / Rodrigo Molero

Guadix
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, adjudica los trabajos de eliminación de fibrocemento en el instituto Francisco Javier de Burgos de Motril, la escuela infantil Media Luna de Pinos Puente y los colegios Medina Olmos de Guadix, Elena Martín Vivaldi de Loja
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada de placas y otros elementos de fibrocemento de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Francisco Javier de Burgos de Motril, la Escuela Infantil Media Luna de Pinos Puente y los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Medina Olmos de Guadix y Elena Martín Vivaldi de Loja, en la provincia de Granada. Estas actuaciones, con una inversión total de 450.188,65 euros, beneficiarán a los más de 1.440 escolares matriculados en estos cuatro centros.
En el colegio Medina Olmos de Guadix, la actuación tiene un presupuesto de 84.553,90 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y será ejecutada por la empresa AFC Construcciones y Contratas, S.L. En este centro se retirarán las placas de fibrocemento situadas en el forjado del techo del salón de actos, con una superficie aproximada de 250 metros cuadrados, y se sustituirán por una cubierta plana invertida con protección pesada y cobertura de grava. Además, se cambiarán los sumideros sifónicos y bajantes que contengan amianto y se procederá a reparar los revestimientos afectados por las humedades generadas por el mal estado de la cubierta actual.
Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de julio de 2016. Este plan, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.