El gobierno regional destina 18 millones para 399 plazas de atención a la discapacidad
56 de ellas son de dos residencias en Leganés y San Sebastián de los Reyes

El portavoz regional junto con el alcalde de Humanes de Madrid, con quien la pasada semana visitó un centro de mayores de la localidad. / SER Madrid Sur

Leganés
El Consejo de Gobierno regional ha aprobado cinco contratos y la prórroga de otros dos para el mantenimiento de 399 plazas de atención residencial a personas adultas con discapacidad física o intelectual, con un importe de casi dieciocho millones de euros. Los cinco contratos tendrán una vigencia de un año y con ellos se quiere garantizar el mantenimiento de 343 plazas por importe de algo más de catorce millones.
Además, se han prorrogado por dos años dos contratos de gestión para atender dos residencias en Leganés y San Sebastián de los Reyes a la Fundación AMAS Social y Asociación de Padres de Personas con Discapacidad de San Sebastián de los Reyes (APADIS), respectivamente. Son centros donde se atiende a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. Para ellos se ha destinado un millón setecientos mil euros para financiar las 28 plazas en cada una de las residencias, según indica el portavoz del gobierno regional, Pedro Rollán,
Pedro Rollán, portavoz del gobierno regional de la Comunidad de Madrid, habla sobre los nuevos contratos y renovaciones para la gestión de varias residencias de personas con discapacidad intelectual.
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los usuarios de ambas son personas mayores de 18 años y menores de de 65 años, todos afectados por una discapacidad intelectual de carácter profundo, severo, moderado o ligero, con graves trastornos de conducta y alto nivel de dependencia.
La Comunidad de Madrid es la única región de toda España que ofrece atención social especializada y gratuita a todas las personas con discapacidad o enfermedad mental y se encuentra a la cabeza de los servicios de Dependencia prestados, según indican desde el gobierno regional.