Narros de Cuéllar supera los niveles de arsénico y toma agua de la mancomunidad del río Eresma
Los niveles registrados a principios de mes eran de 18 mg/l cuando el valor máximo establecido es de 10mg/l

Bando en el que Ayuntamiento de Samboal indica que existen niveles superiores de arsénico en el agua(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Los vecinos de Narros de Cuéllar pueden estar tranquilos a pesar de haber superado a principios de mes los niveles permitidos de arsénico en el agua. Tras registrar en los análisis mensuales correspondientes unos niveles de 18 mg/l, cuando el máximo permitido para garantizar el consumo humano es de 10mg/l, desde el Ayuntamiento de Samboal, institución de quien depende Narros de Cuéllar, se decidió conectar la entrada de agua a la Mancomunidad del Río Eresma.
Según explica el alcalde de Samboal, Jose Carlos Martín Cuesta, habitualmente se toma el agua de la perforación existente. A su juicio, "los acuíferos de la zona se han visto afectados por la sequía importante que hemos tenido y menos mal a las lluvias que han venido después pero aún no se han recargado del todo y aun se tienen que estabilizar porque al entrar agua en cantidad al acuífero, la oxigenación produce el aumento de arsénico". Martín Cuesta espera que este hecho sea puntual y que con la estabilización de los acuíferos se vuelva a la normalidad.
De momento llevan unos 20 días tomando agua de la Mancomunidad del Río Eresma y la próxima semana repetirán los análisis de agua para, en función de los resultados, valorar de donde tomar el agua para que sea óptima para el consumo.