Los vecinos de Cidones presentarán alegaciones a la granja porcina
100 personas se reunieron el sábado para conocer los detalles del proyecto

Cidones / Cadena Ser

Soria
El Ayuntamiento de Cidones ha presentado un escrito para detallar los motivos por los que se opone a la granja porcina. Además, los vecinos están preparando las alegaciones al proyecto. Unas 100 personas se dieron cita el sábado en la reunión convocada por los vecinos de Cidones para informar sobre dicha explotación. En la reunión quedó patente el rechazo de la población e incluso del alcalde del municipio, Pascual Miguel, porque “se ubicará muy cerca del pantano y de la toma de agua que suministra a la población de la zona”.
Pilar Carús es una de las vecinas que se muestra en contra porque insiste en que “el lugar no es al adecuado”, a 700 metros de la captación de agua para consumo humano y con una acumulación de 9.000 metros cúbicos de purines.
La Junta de Castilla y León está estudiando el impacto ambiental de este proyecto, que estará listo a primeros días del mes de junio. La consejera de agricultura y ganadería lanzó un mensaje de tranquilidad a los vecinos insistiendo en que la norma con este sector es muy estricta.