Doce detenidos por falsificar tarjetas de residencia
Actuaban en Madrid, Barcelona, Parla y Coslada y sobre todo surtían de documentación a prostitutas

La banda falsificaba tarjetas de residencia / Andrew Matthews (Getty Images)

Parla
La investigación arrancó tras la detención de un ciudadano colombiano que portaba una Tarjeta de Identidad de Extranjero falsificada pero de una gran calidad. La Policía sospechó que era obra de una organización criminal especializada en su fabricación, y más tarde fue localizada en Madrid. Se dedicaban a captar en España a extranjeros en situación irregular y les prometían regularizar su situación a través de sus tarjetas y el pago de unos 6.000 euros.
Se han producido doce detenciones en Madrid, Barcelona, Pamplona y Mallorca, todos ciudadanos colombianos, acusados de delitos como favorecimiento de la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad documental o infracción a la Ley de Extranjería. Según la Dirección General de la Policía Nacional la banda actuaba sobre todo en Madrid capital, Barcelona, Parla y Coslada, lugares donde se efectuaron registros, y entre sus clientes principales estaban mujeres colombianas que ejercían la prostitución.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una portavoz de Policía Nacional repasa las detenciones y registros en una operación contra la falsificación de documentación para inmigrantes
Desde la Policía Nacional han revelado que su modus operandi alternaba trámites legales de residencia con la elaboración de facsímiles de la Tarjeta de Identificación de Residencia, estampado de sellos de la zona Schengen en pasaportes y la elaboración de las copias.