AMPAS de Tarancón recurren al Defensor del Pueblo
Madres y Padres siguen reivindicando la incorporación de un profesional de enfermería a las aulas de los centros educativos
A la petición de la AMPA del Gloria Fuertes se han sumado las asociaciones del Duque de Riánsares y el IES La Hontanilla
Tarancón
Las AMPAS de centros educativos de Tarancón que reivindican la contratación de un profesional de enfermería para la atención de escolares con enfermedades crónicas en las aulas han acudido al Defensor del Pueblo tras no obtener la respuesta deseada por parte de la administración pública regional. La protesta, que arrancó de la asociación de madres y padres del colegio Gloria Fuertes, ha sumado apoyos en los últimos meses: La AMPA del instituto La Hontanilla y la del colegio Duque de Riánsares también se han unido a la protesta.
En una entrevista en Radio Tarancón, dos representantes de las AMPAS que promueven la incorporación de personal sanitario en las aulas han señalado que fue el pasado mes de febrero cuando mantuvieron una reunión con representantes del Gobierno regional, en concreto con el director regional de Diversad y Educación. Desde entonces, no han obtenido una respuesta, lo que ha llevado a las asociaciones a recurrir a la figura del Defensor del Pueblo, como ha explicado Carmen Zarceño presidenta del AMPA del colegio público Gloria Fuertes. Escucha la entrevista:
Entrevista a Carmen Zarceño y a Raquel Benavente, madres representantes del movimiento que pide un profesional de enfermería para las aulas de Tarancón
14:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las asociaciones también se han vuelto a reunir con el Sindicato de Enfermería para tratar esta necesidad. Para Zarceño, la administración, hasta el momento, no ha sabido dar una respuesta clara de por qué no se contrata a una persona de enfermería. Aunque la protesta partió de padres y madres del colegio público Gloria Fuertes, otras ampas se han unido a la causa ya que en otros centros educativos, como en el instituto La Hontanilla, también había casos de estudiantes con necesidades sanitarias habituales.
En conjunto, pretenden sensibilizar a la administración. Aseguran que se sienten apoyados por las direcciones de sus centros educativos y por la administración local, así como por la Federación Española de Diabetes.
Mientras, fuentes del Ejecutivo regional apuntan a Radio Tarancón que en unos días se reunirá la Mesa de Salud regional, donde está previsto tratar este tema.