Sociedad | Actualidad

En el cielo no hay barreras

40 usuarios del CRE participarán en las III Jornadas de Vuelo Adaptado

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

León

Experimentar una sensación de libertad, de ausencia de barreras que no tienen a ras de suelo. Ese es el principal objetivo de las jornadas de vuelo adaptado dirigidas a usuarios del CRE de San Andrés que alcanzan ya su tercera edición, gracias a la colaboración de las fundaciones Cielos de León y Sillas Voladoras.

Los vuelos tendrán lugar este martes y partirán de la Base Aérea de la Virgen del Camino. Cada trayecto tiene una duración estimada de unos quince minutos. Los 40 usuarios del CRE, que previamente se han inscrito a esta experiencia, compartirán la cabina de vuelo con los pilotos y podrán comprobar cómo se ve la ciudad y su alfoz a vista de pájaro.

Para llevar a cabo los vuelos se utilizarán dos tipos de aeronaves, para dar respuesta a los diversos grados de discapacidad. La que lleva las alas por encima de la cabina permitirá instalar en el sillón de copilotos a los discapacitados que deben ser izados por sistemas hidráulico, como grúas. Los que disponen de mayor movilidad y pueden acceder por sus medios, o con alguna ayuda, sobrevolarán León en una aeronave con las alas por debajo de la cabina.

Pablo F. Bodega

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00