La A-62, más cerca de volver a ser una autovía digna
Avanzan las obras de reparación del firme de la vía que une Salamanca con Valladolid

La autovía A-62, sentido Valladolid. / Cadena SER

Salamanca
La Autovía de Castilla entre Salamanca y Valladolid necesitaba una reparación urgente. El estado del firme de esa carretera, al margen de presentar deficiencias, es peligroso para los conductores, tal y como han denunciado en la Cadena SER varios usuarios de la A-62.
Tras el inicio de los arreglos, desde este lunes se producirán cortes de carril y calzada entre los enlaces E-163 (Pollos) y E-181 (Alaejos) entre las 07h00 del lunes 21 y hasta las 22h00h del viernes 25.
Las condiciones de trabajo en la calzada derecha dirección Salamanca de la A-62 entre los puntos kilométricos 163 y 181 exigen trabajar sobre este tramo de calzada cortando ambos carriles para garantizar la seguridad de los equipos de fresado y reposición y de los usuarios de la vía.
Por ello, tal y como ha anunciado el Ministerio de Fomento, es preciso realizar cortes de tráfico en la calzada derecha de la autovía A-62, entre los enlaces de las salidas 163 (Pollos) y 181 (Alaejos), en la semana del 21 al 25 de mayo.
Desde Fomento también aclaran que se habilitarán desvíos de tráfico a través de la carretera nacional N620, entre los enlaces E-163 (Pollos) y el enlace E-181 (Alaejos), que estarán debidamente señalizados.
La autovía, una de las que más tráfico soporta de toda la provincia, está en condiciones peligrosas, al igual que la A-66 entre Guijuelo y Béjar, vía que también sufre la falta de inversión a la hora de costear el arreglo de los conflictivos socavones que existen en el firme.