Esfuerzo sin recompensa
Con seis jugadores exprimidos con más de veinte minutos en pista, sl Obra le fallaron las fuerzas y el acierto en el tramo final

Ben Simmons, en la imagen defendiendo a Odiase, fue el mejor del Obra con 24 puntos / Ramón de la Rocha (EFE)

Santiago de Compostela
Demasiadas contrariedades se encontró, de nuevo, el Monbus Obradoiro en el Santaigo Martín. Tampoco esta temporada podrá romper el maleficio en la isla canaria y el equipo compostelano vió quebrada la racha de victorias de las últimas jornadas perdiendo por cuatro puntos.
Aunque había viajado, finalmente Bendzius no pudo reaparecer, y Matt Thomas tampoco pudo jugar, pues baja de última hora por una gastroenteritis. Pese a todo, el equipo de Moncho Fernández fue capaz de estar en el partido hasta el final, si bien el acierto de Ponitka y Vasileaidis cuando se estaba deciendo el partido, y los errores propios (15 pérdidas y tiros libres fallados) impidieron que la expedición obradoirista pudiera logra el triunfo pese a su loable esfuerzo.
A falta de Thomas y Bendzius, asumió sin complejos la responsabilidad anotadora Ben Simmons, que metió 24 puntos (6/10 T3), y Artem Pustovyi, que anotó otros 16 y capturó 9 rebotes.
El Obradoiro salió mandón a la pista canaria y con el acierto necesario para adquirir ventajas importantes que obligaron a Fotis Katsikaris a pedir tiempo muerto.Los canaristas lo pasaron mal este sábado ante un equipo gallego mucho más entonado en el primer cuarto y que les permitió irse se 14 puntos a los cinco minutos de partido (4-18). Pero la entrada de Vasileiadis y un triple de Ponitka supuso que al final se llegara al término del primer cuarto vivos (18-20).
Los gallegos pusieron de nuevo tierra de por medio en el inicio del segundo cuarto (18-25) y el nerviosismo volvió a vestir de negro y amarillo. Mínima reacción y de nuevo igualdad en el marcador hasta el final del segundo cuarto.
Tras el descanso, el cuadro de Fotis Katsirakis aplicó una mayor intensidad defensiva, ya que Benjamin Simons, por fuera, y Artem Pustovyi, en el interior, estaban haciendo mucho daño al equipo insular.
Pero pese a todo, el combinado isleño logró empezar a mandar en el marcador a mitad del tercer cuarto (49-40, min.26) donde destacaba, no solo los aciertos ofensivos de Ponitka y Vasileiadis, sino volver a controlar el rebote con Mamadou Niang como destacado en esta faceta.
Todo parecía encarrilado a favor de los locales, pero Alberto Corbacho y Simons con un triple cada uno, pusieron de nuevo al Monbus Obradoiro muy cerca en el marcador (52-48) y de nuevo el nerviosismo era para el cuadro local.
El último cuarto fue muy intenso, pero el Iberostar Tenerife supo mantener administrar la ventaja que había incrementado poco a poco y al Obradoiro ya le fallaban y mucho las fuerzas. Los triples de Javier Beirán y Vasileiadis y las entradas a canastas de Ponitka terminaron por decantar el encuentro a favor de los tinerfeños que sudaron y mucho para lograr un triunfo que para ellos era fundamental en sus aspiraciones de jugar play-off. El Obrad compitió, y muy bien, hasta donde le llegaron las fuerzas
73 - Iberostar Tenerife (18+11+25+19): San Miguel (7), Akognon (5), Ponitka (23), Abromaitis (5), Tobey (5) -inicial-, Niang (-), Bassas (3), Odiase (-), Vázquez (2), Beirán (5) y Vasileiadis (18).
69 - Monbus Obradoiro (20+7+24+18): Sabat (9), Navarro (6), Simons (24), Llovet (2), Pustovyi (16) -inicial-, Radovic (4), Spires (2), Corbacho (3), Pozas (3) y Laksa (-).
Árbitros: Martín Betrán, Aliaga y Torres.
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Insular de Deportes Santiago Martín, ante 5.096 espectadores, según datos del club.