Una jornada para que los jóvenes conozcan el terrorismo vivido en Euskadi
El Ayuntamiento de San Sebastián organiza una mesa para impulsar la solidaridad con las víctimas

Fotografía de archivo del 11-7-1997 de la manifestación que miles de personas llevaron a cabo en Ermua (Vizcaya) para pedir la libertad de Miguel Angel Blanco secuestrado por ETA. Los asistentes portaron folios con el lema de la pancarta que exhiben en al / Luis Tejido (EFE)

San Sebastián
Bajo el nombre: "Trabajando con la juventud la solidaridad con las víctimas de violaciones de Derechos Humanos" tendrá lugar una mesa redonda en el Museo San Telmo. A través de diferentes experiencias busca asentar los valores del respeto y la convivencia.
La jornada constará de dos partes: una sesión de formación en Aiete dirigida a profesores y educadores de tiempo libre, y una mesa redonda en la que participarán investigadores, formadores, estudiantes y victimas: Axun Lasa, cuyo hermano fue asesinado por los GAL e Iñaki García Arrizabalaga, cuyo padre fue asesinado por ETA. "Esta actividad tiene dos líneas de trabajo: la solidaridad con las víctimas de la violencia y del terrorismo, y mantener viva la memoria lo que aquí ha ocurrido en las últimas décadas", ha explicado el edil de Derechos Humanos, Juan Ramón Viles.
La mesa redonda será abierta a la ciudadanía, aunque está dirigida especialmente a los jóvenes, y tendrá lugar en el Museo San Telmo a partir de las 18:00 horas. Se trata de una actividad que el Ayuntamiento de San Sebastián ha organizado junto al centro de estudios para la paz Beketik.