La Policía Nacional vigila los movimientos de Valtonyc en el aeropuerto de Palma
Un centenar de personas se concentra en Palma, para pedir la absolución del rapero mallorquín


PALMA
La Policía Nacional está vigilando los movimientos en el aeropuerto de Palma por si el rapero mallorquín José Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, que tiene una semana para ingresar en prisión por una condena de tres años y medio de cárcel, abandona la Isla. La Audiencia Nacional dio el lunes diez días al rapero para ingresar voluntariamente en la cárcel.
La Policía Nacional ha remitido un oficio a las compañías aéreas para que informen si el rapero tiene previsto abandonar Mallorca.
Además en su cuenta de Twitter, Valtonyc ha afirmado que "no sabía que era tan peligroso", y termina diciendo que "tienen miedo de que me fugue a un país democrático, cuente lo que está pasando en este país y deje a España en evidencia". "Tengo 23 billetes de avión con 11 destinos diferentes", publica. Un buen número de personas han utilizado la identidad de Josep Miquel Arenas, para comprar billetes de avión e intentar despistar a la Policía, según ha afirmado el propio rapero.
Precisamente, esta tarde en Palma, frente a la Delegación de Gobierno, un centenar de personas ha pedido la absolución del rapero. Se han concentrado para mostrarle su apoyo.