Renace la crisis interna en el PP de Jaén
La gestora creada en Albanchez de Mágina, con el apoyo de la dirección provincial, pedirá las actas de concejal al actual alcalde y tres ediles del sector crítico

Alejandro Morales ya no forma parte del PP. / La Contra de Jaén

Jaén
Vuelve la polémica al PP. La gestora en Albanchez de Mágina ha anunciado que exigirá al alcalde y a tres concejales no adscritos que entreguen sus actas. Lo hacen tras abandonar los segundos las filas del partido en enero por la crisis interna abierta en un congreso provincial amañado, según el sector crítico.
Las batallas internas por el poder están causando una nueva polémica en la agria escisión que se vive en el Partido Popular de la provincia de Jaén, dividida entre oficialistas y críticos. En Albanchez, la dirección provincial, en colaboración con los afiliados, ha impulsado la puesta en marcha de una gestora para trabajar de cara a un futuro congreso local donde se podrán elegir libremente a sus responsables.
El presidente local de Torres, Roberto Moreno, será también el encargado de presidir la gestora en Albanchez, según el PP, por cercanía geográfica. El dirigente popular ha señalado que la gestora en Albanchez "no va a descansar hasta que Morales y los tres concejales entreguen su acta".