Los piragüistas Segovianos terminan las pruebas de la selección de Slalom Olímpico
David Llorente vuelve a clasificarse, por segundo año consecutivo, para el equipo nacional absoluto en Kayak, así como para el equipo nacional Sub-23 tanto Kayak como en Canoa.

El segoviano David LLorente durante una de las pruebas de selección / Radio Segovia

Segovia
El pasado fin de semana terminaban las pruebas de selección españolas que se celebraron durante dos fines de semana consecutivos, el primero en La Seu d’Urgell y el segundo en Pau (Francia) con la particularidad de que se celebraron conjunto a las pruebas de selección francesas.
Los piragüistas del Club Río Eresma disputaron las pruebas de selección. David Llorente, a sus 21 años se clasificó tanto en el equipo sub-23 como en el equipo nacional absoluto.
Además, los palistas Segovianos David Burgos, Sergio Llorente y Darío Cuesta también disputaron las pruebas de selección nacionales en su primer año en la categoría Sub-23.
David Burgos en la modalidad de Canoa logró la 6º plaza. Darío Cuesta y Sergio Llorente, en la modalidad de kayak lograron la 9ª y 11ª plaza respectivamente.
De esta forma, David Llorente asistirá al Campeonato de Europa Absoluto y a las tres Copas del Mundo absolutas en Kayak. Además, en la categoría Sub-23 competirá el Campeonato del Mundo y de Europa Sub-23 en las modalidades de Kayak y Canoa.
Su próxima cita será el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Praga del 1 al 3 de Junio y donde David partirá con el resto de la Selección española dos semanas antes para preparar la cita lo mejor posible.
En el Campeonato de España a finales de julio habrá una repesca donde los tres piragüistas segovianos que no han podido clasificarse podrán conseguir una plaza para disputar el Campeonato de Europa Sub-23.