Ballesta: "Una medalla de bronce que sabe a oro"
El alcalde de Murcia muestra su orgullo por el equipo y los dirigentes del UCAM Murcia CB apelan a la unidad con las instituciones para seguir creciendo

Cadena SER

Murcia
La plantilla del UCAM Murcia CB ha sido recibida por el alcalde José Ballesta y buena parte de su corporación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia para reconocer la medalla de bronce conseguida en la Final Four de la basketball Champions League.
El alcalde de Murcia ha mostrado su orgullo por la consecución de esa medalla de bronce "que sabe a oro", ha dicho, mientras que los dirigentes del UCAM Murcia CB apelan a la unidad con las instituciones para seguir creciendo.
El primero en hablar ha sido el concejal de Salud y Deportes Felipe Coello, el cual no ocultó su sensibilidad con este logro: "hacer un recibimiento en el Ayuntamiento para un tema de baloncesto es muy especial para mí, pues mucha gente sabe que yo llegué a Murcia precisamente para entrenar a este equipo punto es importante recibir a un equipo de baloncesto como éste que ha conseguido ser tercero en una Final Four de una competición europea, lo cual significa que se está haciendo un buen trabajo. Un equipo como el nuestro es difícil de tener tan compacto y rocoso".
A continuación Coello hizo un guiño a Randy Owens y a Juan Valverde, la semilla con la que empezó el proyecto que hoy "que es una realidad". El concejal ha acabado felicitando a la institución UCAM por el éxito cosechado.
Posteriormente, Alejandro Gómez, director general del equipo, ha dicho que "estamos felices de estar aquí y por el reconocimiento que hoy se nos hace", y ha apelado a que "es el momento de darnos cuenta de que este equipo es de todos los murcianos y la unidad con las instituciones nos hará crecer. Necesitamos su apoyo e ir de la mano".
No estaba previsto, pero ante la ausencia del presidente José Luis Mendoza, que había contraído previamente otro compromiso, ha hablado su primogénito. Y es que, en este momento, casi todo el mundo sabe que las relaciones entre el club y el Ayuntamiento no son las mejores. Mendoza ha sido muy breve: "queremos la reconciliación y queremos crecer, es la única manera para conseguirlo".
El acto lo ha cerrado el alcalde José Ballesta, que no ha dudado en confirmar que "está medalla de bronce es como si fuera de oro. Y que os recibamos en el salón de plenos del Ayuntamiento no es más que el reconocimiento del esfuerzo qué habéis realizado en la casa de todos los murcianos".