Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Formentera quiere reducir la llegada de 7.000 turistas

Proponen legalizar la mitad de las plazas turísticas no regladas

Consell Formentera

Formentera

El Consell de Formentera quiere que lleguen a la isla entre 5.000 y 7.000 turistas menos en temporada alta. Sería la consecuencia de la regularización de unas cinco mil plazas turísticas. Hay que tener en cuenta que según las cifras que maneja el Gobierno hay en la isla a día de hoy entre 10 y 12.000 camas no regladas.

Es la propuesta de zonificación que ha explicado la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, a los representantes del Consell d’Entitats para adaptarse a lo que marca la Ley Turística. El alquiler turístico se distribuiría en edificios plurifamiliares en las zonas de es Pujols, la Savina, es Caló y es Ca Marí. También  se dará luz verde a viviendas  vacacionales en suelo rústico

Ferrer dice que hay "coincidencia" a la hora de fijar un techo de plazas "que sea inferior al número de visitantes que tiene la isla en temporada alta". También hay consenso a la hora de dejar fuera a los núcleos tradicionalmente residenciales, los conjuntos históricos "para salvaguardar identidad y también para garantizar oferta de vivienda residencial". Serían las localidades de Sant Francesc, la Mola y Sant Ferrán.

Ferrer afirma que "se quiere acabar con la especulación, fomentar una oferta turística diferenciada y mejorar la calidad de vida de los residentes". Recalca que se habla mucho de que la Pitiusa menor "había tocado techo" y por eso debe establecerse "un tope máximo en la oferta turística".

Tampoco hubo oposición, señala la consellera al hecho de que se pueda dar "alguna autorización más en suelo rústico".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00