Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desahuciada a la fuerza una familia con tres hijas en Carrús

La Policía Nacional ha hecho efectivo esta mañana el lanzamiento dando lugar a situaciones de gran tensión y según denuncian los presentes, con un uso de la fuerza desproporcionado

undefined

Elche

La Policía Nacional por orden judicial acaba de desahuciar a la familia de Rabia y Said con tres niñas pequeñas de 11, 8 y 4 años de su casa en el barrio de Carrús. El desahucio ha sido a la fuerza. La policía ha echado de la entrada a varias personas de la plataforma de afectados por las hipotecas que se habían concentrado en la puerta para intentar pararlo. Debían 18.000 euros.

La historia de esta familia es sencilla. Vinieron a España, tenían trabajo, compraron una casa muy modesta y cuando llegó la crisis despidieron al padre y al tiempo tuvieron que elegir entre comer o pagar la letra. Dejaron de pagar un tiempo y cuando pudieron volvieron a pagar, pero todo se había complicado muchísimo.

La deuda fue vendida a un fondo buitre con sede en Luxemburgo y a partir de ese momento ya no hubo marcha atrás, se ordenó el desahucio y tras varios intentos hoy se ha ejecutado por parte de la comisión judicial apoyados por la policía.

Una veintena de policías nacionales han cargado contra los vecinos y manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se encontraban en el portal de vivienda para impedirles la entrada y que se hiciera efectivo el desalojo. Durante el desahucio se han vivido momentos de tensión, varias personas han resultado heridas y dos han tenido que ser trasladados al hospital en ambulancia.

Varios policías nacionales han roto a llorar cuando han finalizado las cargas teniendo que ser reemplazados de la primera línea por compañeros que se encontraban menos emocionados. Varios vecinos que se encontraban asomados a los balcones han tirado huevos a la policía durante los momentos de tensión más graves. Al final, ha sido posible que la empresa encargada de sustituir la puerta por una antiokupas realizara su labor, en unos días la familia podrá entrar a la casa a recoger sus muebles y electrodomésticos.

La familia vive ahora con un sueldo de 800 euros y se quedan sin casa y con una deuda de 18.000 euros. Ello supone que no van a poder pagar ningún otro lugar para vivir arrastrando esa deuda que va creciendo.

Esperaban resistir en la casa y obligar al fondo propietario a llegar a un acuerdo o bien para pagar un alquiler social en su propia casa, o bien que se les condonara la deuda y así poder intentar vivir en otro lugar.

No ha podido ser.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir