‘Casa Murcia’ seguirá en División de Honor tras ganar a Burgos
Victoria en un ajustado partido por 47-62

Getafe BSR apretó en defensa en el tercer cuarto y dejó sentenciado el partido en Burgos / C.D. El Cid

Getafe
CID Casa Murcia Getafe BSR seguirá un año más en División de Honor del baloncesto en silla de ruedas tras vencer en la promoción, en un ajustado partido (47-62) a Servigest C.D. El Cid en Burgos, que luchaba por el ascenso desde Primera. De inicio el equipo local planto cara a los granates, demostrando que la clara superioridad del año pasado (ambos equipos se vieron en esas mismas circunstancias) no iba a repetirse y los locales llegaron con ventaja (17 – 16) al primer cuarto. Los del sur de Madrid apretaron para llegar por delante (28 – 31) al descanso.
Precisamente tras la vuelta de vestuarios, los getafenses se aplicaron en defensa para llevar las diferencias a sus máximos y dejando el parcial de ese cuarto en 6-18 y sentenciado el partido.
En el último cuarto, los castellanos bajaron los brazos y getafe se llevó con claridad el triunfo para continuar una temporada más en División de Honor.
Entre los getafenses destacaron David Ion (22 puntos 12 rebotes) o Lucía Soria (4 puntos y 16 de valoración) que con “un trabajo poco visible pero muy efectivo, volvió a demostrar la razón de haber sido la mejor jugadora nacional de la temporada”, según explica el club en la web oficial.
En la lucha por el título, el BSR AMIAB Albacete hizo historia con su primer título de liga de baloncesto en silla de ruedas. Bidaideak Bilbao BSR quedó subcampeón, tras deshacerse del C.D. Ilunion (campeón de las seis últimas ediciones) en semifinales.