Dos valencianos, uno histórico, y un filial vasco
El Tropezón visitará el mítico Castalia, feudo del Castellón
Santander
Ya se conocen los rivales de los equipos cántabros que disputan la fase de ascenso a Segunda B, con un balance, por dificultad y distancia, bastante duro.
La Unión Montañesa Escobedo, subcampeón liguero, se enfrentará con el club de fútbol La Nucia -cuarto en Valencia-. El primer encuentro de la eliminatoria se disputará en Alicante, este fin de semana, y la vuelta en el Eusebio Arce (26-27 mayo).
El sorteo también ha deparado que el tercer clasificado, el Club Deportivo Laredo, se mida al Deportivo Alavés B -misma posición en la Tercera vasca-. Se abrirá fuego en San Lorenzo y se jugará el desenlance en Vitoria.
El Club Deportivo Tropezón, cuarto clasificado, se medirá a todo un clásico del fútbol español como es el Club Deportivo Castellón -segundo en el grupo valenciano-. El primer partido entre "viejos conocidos" -se midieron en las semifinales de la Copa Federación hace tres años-, se jugará en Santa Ana, mientras que la vuelta tendrá lugar en Castalia, a donde acuden habitualmente a animar a su equipo más de 12.000 espectadores.