El Festival Marítimo de Pasaia levanta expectación
Ya se han vendido más de 6.000 entrada para visitar la réplica de la fragata Hermione

Cartel del Festival Marítimo de Pasaia / ALBAOLA

San Sebastián
La réplica del Hermione será el plato fuerte de un festival que, al ser su primera edición, están expectantes por ver cómo responderá el público. Ya se han vendido 6.000 entradas para estar presente en su llegada. Lo que sí se sabe es que se tomarán medidas exigentes en el aspecto de la movilidad y el tráfico, recomendando el transporte público y limitando las zonas de estacionamiento de vehículos en las zonas de Pasaia, Donibane y San Pedro.
Izaskun Gómez, alcaldesa de Pasaia, advertía que las "plazas de aparcamiento estarán disponibles únicamente para residentes, por lo que aconsejamos utilizar el transporte público".
Por lo tanto, la forma más efectiva para acceder a las inmediaciones del festival será a través del transporte público. Tanto Lurraldebus, como Euskotren y Renfe aumentarán las frecuencias de sus servicios, y además, el parking de Ficoba será gratuito para que el público de Iparralde coja el topo hacia Pasaia. Además, el festival contará con servicios de transporte marítimo y de tren Txu-txu.
Más información en la web del festival (www.pasaiafestival.com) y en las de Lurraldebus y Euskotren.