Un "coco" y factor campo contrario
Era uno de los rivales que se deseaba evitar, pero a las cinco y media de la tarde el sorteo dictó que el Espanyol es el rival

Emparejamientos del sorteo realizado en la FEF y que deparó el Espanyol B como rival del Compos / RFEF

Santiago de Compostela
El Salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF fue el que acogió el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B esta tarde y en el que el Compos conoció su rival. El Espanyol B de Barcelona será el equipo que tendrá enfrente el campeón gallego y el primer encuentro se jugará el próximo domingo en San Lázaro (18:00 horas).
En en club blanquiazul preferían evitar un filial potente como el catalán, y también preferían que el emparejamiento deparase el segundo partido en casa, pero ha salido al revés y es lo que le toca afrontar al equipo de Yago Iglesias.
Estuvo presente en el sorteo el presidente del club blanquiazul, Antonio Quinteiro, que al poco de finalizado el sorteo, declaró a Radio Galicia que "si bien es un rival complicado, también estamos contentos porque San Lázaro un gran partido el domingo, contra un buen rival y seguro que se verá un bonito partido. Espero que haya una gran entrada y que podamos sacar un buen resultado para la vuelta. Confío en el equipo".
En tierras madrileñas acompañaba al presidente del club el director deportivo Manuel Castiñeiras. En declaraciones a Radio Galicia, Castiñeiras reconoció que "no era lo que preferíamos, pero nosotros también hemos sido campeones y ahora toca obtener toda la información posible sobre el rival y preparar el partido del domingo". El santiagués aseguró que se trata de un rival del que "ya tenemos algún vídeo desde que se proclamó campeón, pues era uno de los que nos podía tocar. Ahora intentaremos obtener más información y analizarla durante la semana".