Esperando al lunes
El Compos seguirá con las rotaciones pensando en el play-off de ascenso, del que se conocerá rival en la tarde del lunes

El Compos se proclamó campeón el pasado domingo ante el Arenteiro tras una excelsa campaña / Amadeo Rey

Santiago de Compostela
La temporada llega a su fin y la SD Compostela, con el título de campeón en el bolsillo, disfrutará de un plácido domingo donde podrá celebrar el título de liga ante toda su afición, antes de conocer a su rival de playoff (el sorteo se realizará el lunes por la tarde en la sede de la RFEF). El equipo quiere, tras asegurar el primer puesto, acabar la liga con otra victoria y buensas sensaciones de cara a la primera eliminatoria de campeones y porque lograrían un total de 89 puntos, una puntuación histórica en el club y en la liga.
Para ello, en esta última cita, los blanquiazules se medirán a un CD Choco que ya les puso las cosas muy complicadas en la primera vuelta, en un encuentro que acabó con triunfo santiagués por 1-2, pero que tampoco se juega ya nada, confortablmente instalado en la zona media de la tabla.
“Creo que será un partido muy duro, no porque los tres puntos sean vitales, sino porque acabarán en San Lázaro y querrán dejar una buena imagen, por lo que creo que harán un partido igual de aguerrido que en jornadas anteriores”, comentó Yago Iglesias en rueda de prensa.
Para superar este último reto, el cuerpo técnico tiene claro que seguirá apostando por las rotaciones: “Seguiremos con la línea continuista de las últimas semanas, porque, dependiendo del rival que nos toque, por el tipo de partido que se pueda plantear, necesitamos tener a todos los jugadores a tope”, analizó el técnico.
En estas rotaciones no entrarán ni Santi Gegunde, que será baja segura por su esguince, ni Primo, con quien no se arriesgará ante la amenaza de una quinta amarilla. Tampoco estará ningún juvenil, ya que se están jugando la salvación, pero Yago sí que espera a Diego Rey, quien ya hizo todo el entrenamiento en el día de ayer. Sería una buena noticia, con el play-off a la vuelta de unos días.
Los que formen parte de la convocatoria, lo que tienen claro es que “queremos, no sólo seguir cosechando récords, sino llegar al partido de campeones con buenas sensaciones, ya que no es lo mismo haciendo las cosas que queremos que teniendo otro resultado, aunque será una prueba para ensayar ciertas cosas”, señaló el entrenador.
Los blanquiazules quieren agradar a todos los aficionados que asistan a San Lázaro, agradeciendo su apoyo durante la temporada con buen juego y esperando a que San Lázaro sea más fuerte que nunca en la dura eliminatoria que se verá en los siguientes quince días.
De momento, a la espera del rival, toca disfrutar del título de Liga y tener una última jornada para deleitar a los seguidores. Con este motivo, el club permite que todos los socios saquen dos entradas gratuitas para que todos puedan animar a un grupo de chicos, una plantilla, que ha compleado una temporada de liga excelsa.