Gran Canaria gana en el Coliseum
San Pablo pierde en un ambiente festivo por la permanencia
Burgos
San Pablo tenía asegurada la permanencia y en un ambiente de celebración en las gradas, Gran Canaria supo acabar mejor el encuentro para imponerse de forma justa a los burgaleses.
Hasta el descanso el partido resultó muy igualado con mínimas diferencias, aunque los de Luis Casimiro ya demostraron su superioridad tanto en el rebote ofensivo como defensivo.
Tras el paso por vestuarios, Gran Canaria demostró una gran eficacia en el tiro exterior para ir abriendo brecha en el marcador. Sin embargo, un último esfuerzo de los Epi con un Álex López como revulsivo acercó a los locales a solo un punto de desventaja 69-70 al término del tercer cuarto.
En la reanudación un parcial de 0-8 para los canarios fue determinante. A pesar del esfuerzo de San Pablo se toparon con un muy acertado Pablo Aguilar que con tres triples casi seguidos sentenció el encuentro.
Gran Canaria tras esta victoria depende de sí mismo para afianzar la quinta posición en la clasificación, mientras que San Pablo ya certificó la pasada jornada su permanencia en la categoría.