El Hospital Severo Ochoa amplia su Maternidad para hacerla más confortable
Baños más grandes y aumento de cunas, cambiadores y sillones camas
Leganés
La planta de hospitalización de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa, abierta en 1987, acaba de ser reformada de forma integral. La actuación se ha realizado sobre los 825 metros cuadrados con los que cuenta y ha permitido dotar a la zona de elementos más funcionales y modernos. Así se han incorporado 8 sillones cama, 12 cambiadores, 16 cunas, entre otras cosas. Además, en la planta se ha realizado una renovación total de la instalación eléctrica, dotándola de lámparas de bajo consumo, se ha colocado un nuevo pavimento PVC en todo el suelo y se ha pintado de azul las paredes.
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este viernes la planta para conocer de primera mano cómo ha resultado esta remodelación y ha destacado la importancia de mejorar este servicio para dar más confort a los pacientes y mejor ambiente de trabajo para los profesionales.
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, habla sobre la reforma de la Maternidad del hospital Severo Ochoa de Leganés.
00:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las obras han supuesto una inversión total de 182.469 euros y se producen después de que en 2014 se renovaran los paritorios.
El hospital de Leganés en 2017 atendió 1.175 partos y 379 de enero a abril de este año 379. El servicio de Obstetricia y Ginecología cuenta con 50 profesionales. Esta área organiza mensualmente una visita informativa guiada para embarazadas y sus parejas, con el fin de resolver sus dudas sobre atención al parto y el recién nacido.