El Celta elige a Irisarri
Su propuesta para la Ciudad Deportiva de Mos ha sido la que más ha gustado en casa Celta

undefined
Vigo
El Celta encargará al estudio de arquitectos de Jesús Irisarri el proyecto para su nueva ciudad deportiva en el concello de Mos. Ha sido el proyecto que más ha gustado en casa Celta y en una reunión mantenida este viernes se ha trasladado la decisión al Consejo de Administración y a los arquitectos.
Una propuesta que recoge los requisitos que el club vigués había solicitado para su ciudad deportiva del futuro. Contará con 10 campos de fútbol, un estadio para 4 mil espectadores, gradas, vestuarios, spa, sala de prensa y auditorio, comedores, tienda oficial, universidad del deporte, hotel, aparcamiento...entre otras infraestructuras, y como el resto de las propuestas está planteada para desarrollarse en tres fases.
La propuesta de Irisarri se basa en un concepto de integración con la naturaleza, adaptándose a la topografía y al entorno natural con un estadio integrado en el bosque.
Se desarrollará en tres fases y según las previsiones del Celta, así lo anunciaron el día de la presentación de los proyectos, se espera poder empezar a construir la primera en verano, la que corresponde a los campos de entrenamiento del primer equipo.