Economia y negocios | Actualidad

Tres personas detenidas en Navarra dentro del plan contra el tráfico de droga en locales de ocio

Las actuaciones policiales han sido orientadas contra el tráfico minorista de estupefacientes / gettyimages

Las actuaciones policiales han sido orientadas contra el tráfico minorista de estupefacientes

Pamplona

La Policía Nacional ha finalizado la primera fase de intensificación del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, que se ha saldado con la detención de tres personas y 57 incautaciones de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, hachís, cocaína y speed.

Las actuaciones policiales han sido orientadas contra el tráfico minorista de estupefacientes, con el objetivo de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente entre los jóvenes que se encuentren en las zonas comerciales y de ocio.

Según ha informado la Policía Nacional, además de aumentar la presencia policial en dichas zonas con personal uniformado perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, también se ha reforzado con personal de paisano para evitar el tráfico minorista y el consumo de drogas.

Asimismo el dispositivo ha tenido como objetivo prevenir la conducción de vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas tóxicas.

Como resultado de este fase del plan, han sido detenidas tres personas. Una de ellas lo fue en un bar del centro de Pamplona. Se trata de un varón de 43 años que en una caja de caramelos, además de los dulces, lleva tres bolsas de plástico con al parecer 6,4 gramos de anfetamina, 3,6 gramos de speed, y 2 pastillas de al parecer éxtasis color rosa, además de dinero en efectivo.

La segunda detención se produjo en la calle Azoz, donde se produjo en unos bancos de la calle una transacción entre dos jóvenes que pudiera ser una entrega de droga y procedieron a la detención del presunto autor, interviniéndole seis bolsitas de una sustancia que al parecer era hachís, además de dinero en efectivo.

Por último, en una calle del Casco Viejo de Pamplona fue detenido un varón de 41 años, cuando los policías le ocuparon siete bolsas de una sustancia vegetal verdosa en su mochila, al parecer marihuana, un cogollo de marihuana en una lata de cigarrillos, un envoltorio conteniendo una sustancia pulverulenta, al parecer speed, en un departamento de su mochila, y dentro de una manga de su chaqueta un envoltorio de una sustancia vegetal, al parecer hachís, presuntamente dispuesto para su venta de forma ilícita.

Por otro lado, la Policía Nacional ha desmantelados tres puntos 'negros' de venta de drogas en la vía pública en las calles Navarrería, Ezcaba y Monasterio de Cilveti de Pamplona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00