Prisión provisional para los dos detenidos en relación con el crimen de El Bojal

Guardia Civil.Archivo

Murcia
La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos en relación con la muerte de un hombre el pasado mes de enero. Se investiga un delito de asesinato, en el que se sospecha que uno habría intervenido como autor material, y el otro como inductor.
El joven fue tiroteado cuando se encontraba en el interior de su vehículo el pasado 23 de enero en la pedanía murciana de Beniaján. Según la investigación de la Guardia Civil, pudo ser un encargo.
La víctima fue sorprendida a la salida del gimnasio, al que solía acudir todas las mañanas, por una persona que aprovechó el momento en que éste había detenido el vehículo en una señal de stop para mantener una breve conversación con él, y dispararle a continuación. Posteriormente, el agresor huyó a pie.
De la investigación se desprende que la persona que realizó los disparos lo hizo por encargo de una segunda, que mantenía ciertas rencillas con el fallecido y que, presuntamente, facilitó el arma homicida, una pistola del calibre 9 mm, al autor material del asesinato, al que, supuestamente, pagó cierta cantidad de dinero por consumar el ilícito.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de esta operación, detuvo esta semana a dos personas como presuntas autoras del asesinato, cometido el pasado día 23 de enero en la pedanía murciana de El Bojal-Beniaján, a quienes se les atribuye la presunta autoría de los delitos de asesinato y de tenencia ilícita de armas. A uno de los arrestados, además, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos son dos varones, de 26 y 28 años, españoles y vecinos de las pedanías murcianas de Alquerías y Torreagüera.
Los arrestados, las armas, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en el día de hoy, 11 de mayo.

Paqui Pérez Peregrín
Paqui Pérez Peregrín es licenciada en Periodismo por la UCAM y licenciada en Publicidad y Relaciones...